scorecardresearch

Mario Ortega, elegido presidente del PP de Arlanza-Lerma

DB
-

Se trata del actual coordinador de política territorial del PP de Burgos y alcalde de Presencio

Mario Ortega, elegido presidente del PP de Arlanza-Lerma

El actual coordinador de política territorial del PP de Burgos y alcalde de Presencio, Mario Ortega, fue elegido hoy nuevo presidente del PP de Arlanza-Lerma (Burgos) en el transcurso del IX Congreso comarcal que se celebró en el Hotel 'Alisa' de la villa ducal, según informaron fuentes de la formación política.

El coordinador provincial del Partido Popular de Burgos, Ángel Ibáñez y el secretario provincial, Alejandro Vázquez, clausuraron este congreso en el que la nueva Dirección Comarcal asegura que "estamos a la espera de la puesta en funcionamiento de la presa de Castrovido que dará servicio, seguridad, y ayuda al desarrollo a toda la cuenca baja del Arlanza". 

Además, señalan, a través de un comunicado de prensa, que "se han mejorado cientos de kilómetros de nuestra red provincial de carreteras como eje prioritario, por ello, seguimos apostando de forma seria por esta mejora de nuestras infraestructuras". En relación al transporte ferroviario, "apostamos decididamente para que la Junta de Castilla y León establezca los mecanismos de colaboración con el Estado en aquellas áreas afectadas por la reordenación de servicios ferroviarios". 

Por ello, inciden "además de terminar los trazados de alta velocidad pendientes, nuestra región precisa modernizar el transporte ferroviario interno de pasajeros así como potenciar los corredores de mercancías" (Corredor Atlántico mixto -mercancías/pasajeros). Desde el PP de Arlanza-Lerma subrayan que, ante los esfuerzos realizados tanto por la Junta de Castilla y León como por la Diputación y empresarios de la provincia, los representantes políticos y otras comunidades autónomas "apostamos por la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos-Irún". 

Asimismo, junto con la Diputación de Burgos, "pedimos que se siga impulsando el proyecto 'Reto demográfico y conectividad`, para universalizar la cobertura de la telefonía móvil y extender las redes de fibra óptica de alta capacidad, implementadas a lo largo de la N-1, al tiempo que se impulse la tecnología 5G que permitirá el desarrollo de Internet". Esto, según señalan, "crea y mantiene empleo, para facilitar el arraigo poblacional en zonas rurales con riesgo de despoblación".