Diego Epifanio asume el reto de devolver al Estudiantes a ACB

DB
-

El equipo madrileño confía en el técnico burgalés, que cuenta con dos ascensos a la Liga Endesa con San Pablo Burgos y Río Breogán

Diego Epifanio, en El Plantío, como técnico del Río Breogán la temporada pasada. - Foto: Luis López Araico

Diego Epifanio asume el reto de devolver al Movistar Estudiantes a la Liga Endesa. El equipo madrileño ha confiado en el técnico burgalés, con dos ascensos a ACB a sus espaldas, para regresar a la máxima categoría del baloncesto nacional. Epi sustituye en el cargo a Jota Cuspinera, cuya destitución se ha confirmado esta misma tarde. 

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la LEB Oro, el Movistar Estudiantes es segundo, a dos victorias y con un partido menos que el líder Granada, por lo que el objetivo de Diego Epifanio es lograr el ascenso, bien acabando primero o bien a través del play off. 

Epi formó parte del CB Tizona (antes CB Atapuerca) desde categorías de formación. Como entrenador ayudante consiguió varios ascensos, primero desde LEB 2 (actual LEB Plata), y más tarde a ACB junto a Andreu Casadevall, que sin embargo no se llegaron a consumar.

En la temporada 2016-17, ya como primer técnico del San Pablo Burgos, consiguió el ascenso en el play off de LEB Oro en Villamuriel ante el Quesos Cerrato Palencia, manteniendo al equipo en la Liga Endesa durante las siguientes dos temporadas. Para la campaña 2019-20 fichó por Río Breogán, equipo con el que conseguió el objetivo del ascenso en la pasada temporada 2020-21 tras un durísimo play off, aunque la directiva no le renovó.

El nuevo técnico colegial firma hasta final de temporada y este mismo jueves ha dirigido la primera sesión de entrenamiento antes de estrenarse este domingo en el banquillo colegial ante Gipuzkoa Basket (WiZink Center, 12.30 horas).