2 ingresos por covid en una jornada sin casos recientes

J.D.M.
-

El Hospital Universitario de Burgos atiende a cuatro personas (una en la UCI). El Santiago Apóstol de Miranda tiene un nuevo paciente tras semana y media libre de la enfermedad. En la provincia no se han registrado muertes a causa de la infección

Dos profesionales sanitarios entrando en el Hospital Universitario de Burgos. - Foto: Christian Castrillo

Dos personas afectadas por la covid-19 han ingresado en las últimas horas en el Hospital Universitario de Burgos y en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, respectivamente, según los datos ofrecidos este martes por la Junta de Castilla y León. Así, en los complejos asistenciales de la provincia hay en estos momentos cinco pacientes hospitalizados con coronavirus, cuatro de ellos en el HUBU, donde uno continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El balance del Gobierno regional, que a partir de hoy vuelve a ofrecer de lunes a viernes información actualizada de la situación epidemiológica y sanitaria, refleja igualmente que en Burgos no se han registrado muertes ni en hospitales (217 hasta la fecha) ni en residencias (281).

En la provincia se ha detectado un positivo pero no reciente (como la jornada anterior), sino correspondiente a días pasados. La cifra de altas hospitalarias, por su parte, permanece invariable (978), mientras que en los geriátricos o centros de personas con discapacidad hay 47 residentes aislados, pero ninguno de ellos con síntomas de padecer la enfermedad, sino por prevención. 

Castilla y León ha notificado hoy 44 casos de la enfermedad COVID-19 (15 de ellos en las últimas 24 horas: uno en Segovia, 7 en Soria y 7 en Valladolid), lo que sitúa su número actual en 26.607; de esa cifra, 20.189 han sido confirmados mediante PCR.

En la Comunidad, donde ya se han dado 8.642 altas hospitalarias, seis más desde ayer, no se ha registrado ninguna muerte en los complejos asistenciales, manteniéndose esta estadística en 2.064 decesos.

534 casos activos. Al tratarse la covid-19 de una enfermedad de declaración urgente, Atención Primaria registra los casos de pacientes que se sospecha o está confirmado que padecen la infección. En Burgos, esta cifra que llegó a superar los 5.300 enfermos a mitad de abril, se había reducido hasta los 494 el pasado viernes, 10 de julio, pero el sistema Medora ya contabilizaba ayer 534 personas en fase activa.