El 408 se pasa al híbrido

SPC-Agencias
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Con aire deportivo y una elegancia que proporciona su carrocería 'fastback', el nuevo modelo de Peugeot destaca por su elevado nivel de equipamiento

El 408 se pasa al híbrido

Peugeot ha lanzado al mercado español su nuevo modelo 408, que está disponible con dos motorizaciones híbridas enchufables de 225 y 180 caballos, así como con una versión gasolina de 130 caballos que está en fase de homologación, según informó el fabricante galo.

Este modelo fastback ya se encuentra disponible para realizar los pedidos tanto en la red de concesionarios como en su plataforma online y su precio de partida en España es de 33.350 euros.

Las dos motorizaciones híbridas enchufables disponibles son la Plug-In Hybrid 225 e-EAT8, de 225 caballos y una caja de cambios automática de ocho marchas e-EAT8, y la Plug-In Hybrid 180 e-EAT8, de 180 caballos de potencia y que monta la misma caja de cambios.

El 408 se pasa al híbridoEl 408 se pasa al híbridoLos clientes pueden elegir entre dos tipos de cargadores, uno de serie monofase de 3,7 kilovatios y otra opción de 7,4 kilovatios. Los tiempos de carga completa con el cargador de serie oscilan entre las 3 horas y 50 minutos (con una toma reforzada de 16 amperios) y las siete horas y media (con una toma estándar de ocho amperios)

En cuanto a la versión gasolina, equipa un propulsor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech de 130 caballos que «cumple con la última normativa anticontaminación Euro 6.4» y que se combina con la caja automática de ocho velocidades EAT8 y un sistema Start & Stop. «Esta versión está en curso de homologación», detalla la firma.

Asimismo, no habrá versión diésel disponible del nuevo Peugeot 408 y en el futuro se lanzará una opción cien por cien eléctrico.

El 408 se pasa al híbridoEl 408 se pasa al híbridoLa firma francesa también destacó que «más adelante» saldrá el pack Drive Assist 2.0, el cual favorecerá la conducción semiautónoma del vehículo.

En concreto, este paquete está compuesto por un regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go y de la ayuda al mantenimiento de carril que añade dos funcionalidades para circular por las autopistas.

Por un lado, el cambio de carril semiautomático que propone al conductor adelantar al vehículo que tiene delante y volver a partir de 70 km/h y hasta a 180 km/h.

El 408 se pasa al híbridoEl 408 se pasa al híbridoLa segunda funcionalidad es la anticipación de la recomendación de velocidad que propone al conductor adaptar la misma (acelerando o reduciendo) en función de las señales de tráfico.

Por otro lado, el volumen del maletero del nuevo 408 es particularmente espacioso. Con el respaldo trasero abatido la capacidad pasa de 536 a 1.611 litros. Asimismo, es posible cargar objetos de una longitud de hasta 1,89 metros.

Los asientos delanteros, que han obtenido una certificación por una asociación alemana independiente de expertos en ergonomía, pueden estar dotados de regulación eléctrica en 10 vías con dos memorias posibles para el conductor, 6 vías para el pasajero, así como de un masaje neumático y cinco programas diferenciados y de calefacción.