'Sonorama también se escribe' aúna música y literatura

DB
-

El escritor Manuel Vilas y los músicos Jairo Zavala (Depedro), Guille Galván (Vetusta Morla), Nat Simons y Gabriel de la Rosa (Shinova) participan en una nueva edición del ciclo en el Teatro Café Pavón de Madrid (mayo) y en el Sonorama (agosto)

El guitarrista de Vetusta Morla Guille Galván estará el 23 de mayo en el Teatro Café Pavón de Madrid. - Foto: Juanjo Martín (EFE)

El escritor Manuel Vilas y los músicos Jairo Zavala (Depedro), Guille Galván (Vetusta Morla), Nat Simons y Gabriel de la Rosa (Shinova) participarán en el ciclo 'Sonorama también se escribe', organizado por Sonorama Ribera junto con la Escuela de Escritores, que aúna música y literatura en encuentros moderados por el periodista Fernando Navarro en el Teatro Café Pavón de Madrid (9, 23 y 31 de mayo) y en la 25 edición del festival en Aranda de Duero (13 de agosto).

Los vasos comunicantes entre música y literatura son los protagonistas del ciclo 'Sonorama también se escribe', que se celebrará los próximos días 9, 23 y 31 de mayo en el Café Pavón de Madrid y el 13 de agosto dentro de la programación del Festival Sonorama Ribera en Aranda de Duero (Burgos), según informaron hoy fuentes de la organización.

El festival español de música independiente de referencia, Sonorama Ribera, y la mayor escuela de Escritura Creativa en español del mundo, Escuela de Escritores, inician un diálogo entre estas disciplinas artísticas en las que se conocerán cómo los músicos trabajan la escritura de canciones, qué leen y cómo les influye en su forma de componer o cuál ha sido el proceso de creación de algunos de sus temas más conocidos. De igual forma, se sabrá cómo el rock, el pop o la música independiente han influido en los libros de escritores españoles o descubriremos sus filias y fobias musicales.

Cartel de 'Sonorama también se escribe'.Cartel de 'Sonorama también se escribe'.

Los músicos viajarán a Madrid, sede de Escuela de Escritores, para dialogar con el periodista y profesor de Crítica Musical de Escuela de Escritores, Fernando Navarro, y el público asistente a unos encuentros con aforo muy limitado (60 personas) que pretenden reflejar el clima íntimo y personalísimo del proceso de creación y que se celebrarán en el Café Pavón (Embajadores, 9). 

En esta primera edición de 'Sonorama también se escribe' se contará con Pedro Zavala (Depedro), Guillermo Galván (Vetusta Morla), Nat Simons y Gabriel de la Rosa (Shinova). En agosto será el turno del escritor Manuel Vilas, que viajará a Aranda de Duero el 13 de agosto para participar en la 25 edición del festival en una charla sobre rock y literatura con Fernando Navarro. Las entradas para los encuentros que se realizarán en Teatro Café Pavón pueden retirarse en la web del festival a partir de mañana miércoles, 26 de abril, a las 12 horas.