Detenido por robar comida y bebida en un merendero del Alfoz

DB
-

El arrestado forzó la puerta de la caseta, lo revolvió todo en busca de objetos de valor y consumió alimentos y bebidas

Detenido por robar en un merendero del Alfoz de Burgos

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a A.C.R., de 48 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en el interior de un merendero.

Los hechos se remontan al mes de octubre de 2021, cuando se tuvo constancia de la comisión de un robo con fuerza en una localidad del Alfoz próxima a Burgos capital. El autor o autores accedieron al interior de un merendero para consumir principalmente comida y bebidas y sustraer determinados objetos de valor.

En el marco de la Operación ALPICNIC, los investigadores practicaron una inspección técnico ocular en lugar donde obtuvieron importante información que, junto con el resultado de las indagaciones llevadas a cabo durante este tiempo, ha llevado a la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.

De noche accedió a la parcela, saltando previamente la valla perimetral que la delimita y en cuyo interior se encuentra el merendero, un contenedor acondicionado como caseta. Al parecer forzó la puerta metálica y una vez dentro removió armarios y cajones en busca de objetos de valor, provocando un gran desorden. También consumió alimentos y bebidas que abandonó allí.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

ARCHIVADO EN: Burgos, Guardia Civil, Bebidas