El Chelsea y el PSG se apuntan a semifinales

Europa Press
-

Los de Tuchel hacen valer su fortaleza y el 0-2 de la ida ante un Oporto poco 'ambicioso' y que se consoló con una infructuosa victoria (0-1). El Bayern cae eliminado ante el conjunto francés pese a ganar por la mínima (0-1)

El Chelsea y el PSG se apuntan a semifinales - Foto: IAN LANGSDON

El Chelsea inglés certificó sin problemas su regreso entre los mejores de la Liga de Campeones tras clasificarse para las semifinales siete años después tras apear al Oporto portugués, con el que perdió por 0-1 el duelo de vuelta, aunque encajó el golazo de Taremi ya en el minuto 93 y sin haber pasado grandes apuros.

La temporada 2013-2014 fue la última de la máxima competición continental que vio en la penúltima ronda al conjunto londinense, que había perdido parte del protagonismo que había llegado a tener y que le habían llevado a coronarse campeón en 2012. En aquella última aparición, el Atlético le dejó fuera de la final y ahora podría ser el Real Madrid el que frustre sus intenciones, siempre y cuando los de Zinédine Zidane eviten una semifinal inglesa eliminando al Liverpool.

Por su parte, el Paris Saint-Germain se cobró la revancha de la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich, vigente campeón de la Champions, pese a perder este martes (0-1) en el partido de vuelta de cuartos de final, una auténtica oda al fútbol por ocasiones, emoción y belleza.

El equipo de Mauricio Pochettino, que lleva cuatro meses en el banquillo francés, ya tiene su primer gran éxito alcanzando la penúltima ronda antes de la final en la competición de competiciones. No le hizo falta ganar al PSG, al que le valió el 2-3 de Múnich sin especular con su ventaja. El duelo fue extraordinariamente atractivo y permite a los galos estar en 'semis' por segunda temporada consecutiva.