Tabak: "Los retos me encantan y este es grande para crecer"

J.D.M.
-

El técnico croata no tuvo "ninguna duda" de aceptar la oferta del Hereda San Pablo tras la "ambición y confianza" que le transmitieron Albano Martínez y Félix Sancho. Ha firmado por una temporada con opción a otra.

Presentación de Zan Tabak como nuevo entrenador del San Pablo Burgos. - Foto: Luis López Araico

"Los retos me encantan y este es un reto grande para seguir creciendo y haciéndolo bien". Zan Tabak ha sido presentado este viernes como nuevo técnico del Hereda San Pablo Burgos y el croata se ha mostrado confiado en "seguir adelante" con la buena trayectoria del club en los últimos años.  

En su primera rueda de prensa como entrenador azulón, Tabak ha indicado que la "ambición y confianza" que le transmitieron Albano Martínez y Félix Sancho en su primera reunión conjunta fueron determinantes para "no tener ninguna duda" de aceptar la oferta del Hereda San Pablo. Además, ha reconocido que su objetivo era volver a nuestro país tras varias temporadas en el extranjero: "Cuando me retiré, decidí que España era mi casa y poder estar aquí de vuelta es un lujo". 

"Espero devolver la confianza depositada en mí", ha expresado el nuevo preparador azulón, que ha firmado por una temporada con opción a otra, aunque "la idea es que esté dos años con nosotros", ha confirmado Albano Martínez.

El director deportivo del club ha dado las gracias a Tabak "por asumir este reto" y "ser valiente y ambicioso" al unirse al proyecto azulón una vez finalizada la exitosa etapa de Joan Peñarroya. "Zan sabe que viene a una ciudad que respira baloncesto y con una afición deseosa de volver al pabellón para estar con su equipo", ha destacado Albano Martínez, que ha deseado suerte al técnico croata porque "su buen trabajo será bueno para todos".

En la rueda de prensa de este mediodía también ha estado presente Félix Sancho, que ha subrayado que Tabak "nos puede dar continuidad" al proyecto "por el hambre y la experiencia que tiene". "Le queda mucho por crecer con nosotros", ha remarcado el presidente del Hereda San Pablo, que en su intervención ha asegurado, además, que hay "muchas posibilidades de que la Copa Intercontinental se celebre aquí".