Vigilarán la entrada de drogas y armas en Miranda en San Juan

A.B.
-

Doce guardias civiles estarán cada día en los alrededores de Miranda. Además, el despliegue a pie de calle contará con casi 140 agentes en total

Imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en Miranda. - Foto: A.B.

La Guardia Civil realizará controles en las entradas y los alrededores de Miranda durante las Fiestas de San Juan del Monte. Los operativos, compuestos por doce agentes en total cada día, tratarán de evitar que se introduzcan armas en la ciudad y vigilarán tanto el consumo como la posesión de sustancias estupefacientes. Así lo explicó el secretario general de la Subdelegación de Gobierno, Ricardo Elena, tras la Junta Local de Seguridad. Asimismo, comentó que «somos conscientes de que va a haber una afluencia masiva y se ha planificado un dispositivo para hacer compatible la celebración con la propia seguridad».

Al margen de los controles en carretera, dentro de las calles de Miranda también habrá una importante presencia de las fuerzas del orden. De hecho, casi 140 agentes, entre Policía Nacional y Local, se movilizarán desde este jueves hasta el próximo martes. Los días de mayor afluencia, sobre todo en los turnos de tarde y de noche, la precaución resultará aún mayor que en otras franjas horarias.

«Este fin de semana previo a las fiestas hemos visto como se ha acudido masivamente a los actos y además hemos vuelto a comprobar cómo el comportamiento de la comunidad sanjuanera ha sido ejemplar, respetuoso y que no ha causado problemas a la seguridad pública», aclaró el presidente de la Cofradía, Álvaro de Gracia, con la intención de poner una nota positiva ante tanta prevención. «Confiamos en que este comportamiento siga», concluyó.

A parte de los agentes de policía y guardias giviles, cada jornada estarán disponibles cuatro bomberos para evitar cualquier problema que pudiera ocurrir. Igualmente, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, habrá 59 voluntarios de Protección Civil y otros 64 de Cruz Roja «velando» por los mirandeses.