La Junta amplía la validez de las licencias de caza y pesca

SPC
-

El presidente de la Junta de Castilla y León manifiesta su apoyo a la industria agroalimentaria durante la clausura del I Congreso Internacional del Vacuno celebrado en Salamanca

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el I Congreso Internacional de Vacuno. En la imagen junto al presidente de la asociación `19 de Abril´, Ramón Guarido y el anterior presidente de la asociación. - Foto: David Arranz (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este jueves la eliminación de la tasa de caza y pesca y la ampliación de la validez de las licencias, de uno hasta los cinco años. El mandatario autonómico expresó así el apoyo del Gobierno a la industria agroalimentaria durante el acto de clausura del I Congreso Internacional del Vacuno celebrado en Salamanca.

Por otro lado, planteó rebajas fiscales por valor superior a 15 millones de euros en ahorro para unas 275.000 personas beneficiarias en el medio rural de la Comunidad. Además, también se refirió a un nuevo plan de control de las enfermedades más importantes que afectan a la cabaña de vacuno en Castilla y León, el territorio con mayor censo del país, con 1,6 millones de cabezas de ganado. Así, Mañueco prometió un pacto "estable y ordenado" que conlleve apoyo económico para el sector, como los 60 millones en préstamos circulantes que ya recoge el plan anticrisis anunciado como primera medida de la legislatura.