La Junta explica las ayudas a las empresas en la pospandemia

L.M.
-

El consejero de Economía ha visitado la Cámara de Comercio de Burgos para dar a conocer las líneas financieras a disposición de las firmas burgalesas

El presidente de la Cámara, Antonio Méndez Pozo (centro) junto al consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo y la secretaria de la Cámara, María Jesús Martínez. - Foto: J.J.Matias

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado este lunes en una jornada en la Cámara de Comercio de Burgos los apoyos al sector empresarial en el camino de la recuperación. 

La jornada se ha desarrollado con la presencia de numerosos empresarios, que han recibido información sobre todas las líneas de financiación y ayudas para inversiones que ha puesto en marcha la Junta a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

Los técnicos regionales han ahondado en cada uno de los apoyos, tanto financieros como a fondo perdido. Los asistentes han podido exponer sus proyectos y dudas. Se trata de una cita que se celebrará en cada una de las nueve provincias de Castilla y León para dar a conocer las ayudas y conocer las dudas y planteamientos de los emprendedores y empresarios.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Plataforma Financiera que gestiona el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha impulsado desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo 2020, y hasta el 17 de junio de 2022, un total de 8.368 proyectos de empresas con ayudas y préstamos por valor de 1.133,5 millones de euros. El desarrollo de estas operaciones ha supuesto la creación o el mantenimiento de 28.740 empleos y una inversión inducida empresarial de 1.572,3 millones de euros. 

Dentro de estas ayudas por valor de 1.133 millones de euros, la Consejería de Economía y Hacienda puso en marcha once líneas extraordinarias para hacer frente de forma específica al impacto de la pandemia, que han financiado 902,6 millones de euros a 7.022 empresas hasta el 17 de junio, para responder a la emergencia económica y facilitar liquidez a autónomos y pequeñas y medianas empresas.