El Burgos-Athletic del 15 de diciembre será a las 19.30 horas

DB
-

El partido del centenario en El Plantío será el plato fuerte de la celebración de los 100 años del club burgalés

Raúl Navarro y Nico Williams disputan un balón en la final del play off de ascenso que acabó con el Burgos CF en Segunda tras superar al filial del Athletic. - Foto: Jesús J. Matías

El Plantío acogerá el próximo jueves 15 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, el encuentro entre el Burgos CF y el Athletic Club que conmemorará los 100 años del club burgalés. 

El partido del centenario ante el histórico equipo bilbaíno, que se presentará en Burgos con todas sus figuras, salvo las que están disputando el Mundial de Catar, será el gran atractivo, pero no el único de una noche "mágica" en la que habrá un "sinfín de sorpresas", con una serie de acciones multiformato que representarán un atractivo para todo tipo de edades y públicos, avanza la entidad en un comunicado. 

Tal y como adelantó Diario de Burgos el pasado 8 de octubre, el Athletic Club ha sido el rival elegido por el Burgos CF para conmemorar este último siglo de fútbol en blanquinegro. El precio y la fórmula de venta de las entradas para el evento se anunciarán próximamente.  

Al margen de este encuentro, y bajo el lema 1922-2022: 100 años forjando un Sentimiento Infinito, el Burgos CF ha realizado ya una serie de acciones para conmemorar su aniversario, como la presentación  en los últimos meses el libro del centenario 'Un siglo de barro y honor', editado por Diario de Burgos y que recoge en 224 páginas la historia del club, o la puesta de largo de las equipaciones con video mapping en la fachada de la Catedral.