6.900 euros para mejorar la inserción laboral de Down Burgos

DB
-

Cajaviva Caja Rural firma un convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Down Burgos para impulsar la integración de las personas con esta discapacidad intelectual

6.900 euros para mejorar la inserción laboral de Down Burgos - Foto: Patricia González

El presidente de Cajaviva Caja Rural, Jesús María Hontoria, y el gerente de la Asociación Síndrome de Down de Burgos, Luis Mayoral, han suscrito en la sede central de la entidad un convenio de colaboración a través del que la Caja dona 6.900 euros a la organización para impulsar la integración laboral de las personas con Síndrome de Down. Una donación, que se enmarca dentro de la Estrategia Corporativa de la Entidad, que pretende impulsar la integración laboral y la promoción de un mayor conocimiento y sensibilización, tanto de las necesidades como del potencial, de las personas con Síndrome de Down.

En concreto, la organización destinará esta partida económica a desarrollar programas incluidos dentro de su servicio de promoción de la autonomía personal en el centro que la asociación posee en la calle Pisones. En el centro se desarrollan iniciativas destinadas a que las personas con discapacidad intelectual puedan alcanzar niveles suficientes de autonomía que les permitan acceder a estadios de vida independiente y a introducirse en el mercado laboral.

Burgos genera empleo a cerca de 1.800 personas con algún grado de discapacidad. Down Burgos tiene en este momento a 15 personas trabajando en empresas e instituciones de la ciudad.