El VIII Centenario, por el Camino del Cid y la ruta jacobea

DB
-

La Diputación aporta 500.000 euros para que el VIII Centenario llegue a la provincia a través de la Ruta Jacobea y el Camino del Cid

El VIII Centenario por el Camino del Cid y la ruta jacobea - Foto: Daniel García Soria Fundació

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo, han firmado esta mañana un convenio por el que la Diputación Provincial destinará 500.000 euros a las actividades del VIII Centenario de la Catedral en 2022 para que estas lleguen a la provincia e incidan en tres hitos: el Camino de Santiago burgalés, el Camino del Cid, cuyo consorcio celebra este año su vigésimo aniversario, y el Consulado del Mar, con una exposición sobre los mercaderes burgaleses que se inaugurará el 23 de junio en el Fórum Evolución. Es el acuerdo de mayor cuantía suscrito entre estas entidades.

 

En 2017, la Diputación Provincial de Burgos se sumó, junto al Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León, a las entidades que crearon la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. Desde entonces esta institución, incorporada al Patronato de la fundación en calidad de patrono de honor, ha colaborado activamente prestando apoyo y cobertura a la programación en torno a la conmemoración de los 800 años del templo gótico y, en especial, en el desarrollo de algunos de los proyectos asociados a la efeméride, tales como el Geoparque Las Loras, la lengua castellana, Atapuerca, el VIII Centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán y los citados anteriormente, el Camino de Santiago, el Camino del Cid y el Consulado del Mar.