8 días seguidos sin muertes por covid-19 ni casos recientes

J.D.M.
-

El balance de la Junta refleja un contagio detectado ahora pero correspondiente a días pasados

El HUBU es el único hospital de la provincia que atendía esta semana algún paciente covid. - Foto: Luis López Araico

Burgos mantiene una situación epidemiológica y sanitaria del coronavirus estable y en las últimas 24 horas no ha registrado ni fallecidos en hospitales o residencias ni tampoco positivos. El último balance de la Junta publicado este jueves sí refleja un caso nuevo detectado en la provincia, pero correspondiente a fechas anteriores.

Así, hasta la fecha, Burgos acumula 2.984 contagios, 2.156 confirmados mediante PCR, y 217 defunciones en los complejos asistenciales. En los geriátricos de mayores o centros de personas con discapacidad han fallecido desde el inicio de la pandemia 281internos, 109 de ellos sin prueba que corroborase la infección por SARS-CoV-2. 

Tampoco ha variado desde la última comunicación la cifra de altas hospitalarias, que se mantiene en 978 después de que el miércoles volvieran a casa recuperados de la infección dos pacientes. 

En Castilla y León se han contabilizado otros 14 positivos, pero solo uno de ellos en las últimas 24 horas, en la provincia de Segovia. Además, la Comunidad ha comunicado el fallecimiento de otros dos afectados por coronavirus.