"Tenemos ganas de Copa"

J.C.M.
-

Julián Calero espera que su equipo saque adelante la eliminatoria ante el recreativo de Huelva pero avisa de las dificultades que le pondrá el rival. Grego Sierra será baja y Atienza, duda hasta el último momento

Julián Calero, durante un entrenamiento del Burgos CF. - Foto: Jesús J. Matías

"Tenemos ganas de Copa", ha dicho Julián Calero 24 horas antes de viajar hasta Huelva, donde el domingo el Burgos se enfrentará al Recreativo de Huelva (12.00 horas). Para este encuentro ha descartado a Grego Sierra, al que se le han reproducido las molestias en un pie; y será duda Atienza, que también arrastra algunas molestias físicas. Entrará en la lista de convocados Saúl del Cerro y también tiene opciones Marcos Gil, ambos del filial.

Pese a la diferencia de categoría entre el Burgos y el Recreativo, Calero avisa de las dificultades de la eliminatoria: "En la Copa no he visto a nadie que pase con soltura. Estarán apoyados por su público, con un ambiente precioso y el Recreativo está en una buena dinámica. Es una mezcla de circunstancias y habrá que tener mucho cuidado porque las fuerzas se igualan. Debemos estar alerta". "Tiene jugadores de nivel, en su liga domina y será un partido difícil".

Calero apuesta por llegar lo más lejos posible en esta competición: "Sabemos que no vamos a ganar la Copa, pero la podemos competir. Tenemos una plantilla amplia. La Liga es lo que nos mantiene vivos, pero somos competidores".

El técnico anuncia varios cambios en el once aunque recuerda que el hecho de jugarse en fin de semana no pobliga a hacer tantas rotaciones. "Hay tiempo para la recuperación de los jugadores. Haremos un equipo para ganar el partido. Vamos a Huelva para pasar la eliminatoria, no nos vamos a meter 800 kilómetros para nada".

Por último, el entrenador del Burgos ha hablado de las peñas y de la división que se produjo el pasado sábado durante el partido ante el CD Tenerife: "Apelo a la unidad. No podemos pegarnos tiros en los pies. Pido no enfrentarnos unos con otros, es un error. Hay que rocobrar la unidad. Si nos dividimos nos van a vencer. No debemos entrar en peleas internas, en los partidos no. A las batallas se va con todas las armas, debemos ir todos de la mano".