Vermiduero triunfa en el Día del Empresario 2022

L.M.
-

La empresa de Roa, especializada en la cría de la lombriz roja californiana con el objetivo de producir y comercializar humus, se lleva el premio al mejor proyecto empresarial de AJE Burgos y @ Caja Viva Caja Rural

La ganadora, entre Ramón Sobremonte (i.) de Cajaviva Caja Rural y Álvaro Peso, de AJE. - Foto: J.J.Matías

La firma de Roa Vermiduero se ha hecho este miércoles con el premio a mejor proyecto empresarial dentro del Día del Joven Empresario 2022 que organizan AJE Burgos y Cajaviva Caja Rural. El galardón ha ido a parar a la empresa especializada en la cría de la lombriz roja californiana con el objetivo de producir y comercializar humus. Una de sus socias, Nazareth Aparicio, ha destacado las dificultades a la hora de emprender pero ha valorado «el impulso y espaldarazo» que supone el reconocimiento de su trabajo por parte de ambas instituciones.

Junto a ella llegaron a la final otras cinco candidaturas, todas representadas por mujeres. De este modo, Desafío Like, Diveraprendizaje, ProTradu, Servicios de Dinamización Rural y Veleza han competido por el galardón en las instalaciones de Cajaviva Caja Rural. Las empresas finalistas del concurso han expuesto en un máximo de 7 minutos sus proyectos. Tras la introducción, el jurado les ha preguntado sus dudas y al finalizar todas las presentación el jurado se ha reunido para deliberar y decidir el proyecto ganador.

El jurado, durante la reunión para decidir el proyecto ganador.
El jurado, durante la reunión para decidir el proyecto ganador.

También han intervenido Santiago Mayorga Escalada, profesor de la Universidad Isabel I y director del Máster en Marketing Digital y Francisco del Olmo Macho. El primero ha impartido una conferencia bajo el título 'Small Data: Sin datos no hay paraíso' mientras que el segundo fue ganador del Premio Joven Empresario de Burgos 2021.

ARCHIVADO EN: Burgos, Roa de Duero, Empresas