El Barça saca músculo en Berlín

Europa Press
-

El conjunto de Jasikevicius suma cinco triunfos consecutivos tras superar al ALBA por 79-95

El Barça saca músculo en Berlín - Foto: EFE/EPA/CLEMENS BILAN

El Barça logró una notable victoria este martes frente al ALBA Berlin (79-95) en un partido correspondiente a la jornada 31 de la Euroliga, que confirma el liderato del conjunto culé, clasificado ya para los 'playoffs' por el título, en un duelo de aporte coral pues hasta cuatro jugadores blaugranas superaron la decena de puntos.

El conjunto de Sarunas Jasikevicius no tuvo problemas para estirar su dominio en el 'Viejo Continente' esta temporada, en cualquier pista y bajo cualquier circunstancia. Este martes, con más descanso tras el reparto de minutos en Gran Canaria, el Barça estuvo muy serio y no dio síntomas de flaqueza.

Y eso que el inicio del choque no fue sencillo para los visitantes, que sufrieron en la pintura concediendo demasiados rebotes a su rival. Los alemanes, dirigidos por el español Israel González, se encontraron cómodos con el marcador ajustado y no fue hasta el final del primer asalto cuando el Barça abrió la primera brecha en el luminoso (13-21).

Entre Nikola Mirotic --otra vez el máximo anotador del partido (18 puntos)-- y Kyle Kuric, que fue decisivo con dos triples en el peor momento, el conjunto catalán fue superando obstáculos y añadiendo losas a su oponente. El ALBA vio cómo crecía la ventaja ante una terrible impotencia. Solo Óscar da Silva y Janeel Smith, al final del encuentro, intentaron evitarlo sin éxito.

Fue tal, que el marcador se estiró al 51-73 que parecía más que definitivo al arranque del tercer asalto. El Barça mandó sin dudas hasta que un cortocircuito de apenas unos minutos devolvió la iniciativa a su rival con un parcial de 14-2, que hizo espabilizar a los culés. Fue el momento de Kuric con dos triples seguidos que sofocaron la reacción.

A partir de ese momento (68-83) el partido fue una balsa de aceite y se acabó convirtiendo en su triunfo número 20 de los culés a falta de tres jornadas para completar la fase regular. El choque, además, confirmó la gran capacidad anotadora de un equipo que está llamado al mejor de los éxitos esta temporada.