Vázquez insta a Tudanca a ayudar en la petición de más médicos

SPC
-

El consejero de Sanidad desmiente "categóricamente" que el Hospital de Medina del Campo (Valladolid) "vaya a sufrir ningún desmantelamiento"

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, instó hoy al líder socialista autonómico, Luis Tudanca, a ayudar a la Junta para que el Gobierno ponga a disposición de los ciudadanos más profesionales sanitarios en vez de participar en concentraciones sobre lo que "no es cierto" y crear "una inquietud" como que se vaya a "desmantelar" el Hospital de Medina del Campo. 

Vázquez respondió así a las críticas vertidas por Tudanca, en su concentración en defensa del Hospital de Medina del Campo, al que recomendó que en lugar de estar manifestándose por algo que "no es cierto", porque el Hospital de Medina del Campo (Valladolid) "no se va a desmantelar" y está creando "una inquietud en la población que no tiene ningún sentido", ayude al Gobierno autonómico con "la señora ministra" de Sanidad, Carolina Darias, ya que es de su mismo partido y demuestre si realmente le preocupa la Sanidad, para que ponga a disposición de los castellanos y leoneses "el número que necesitamos de especialistas sanitarios".

Durante su visita a Segovia, el consejero subrayó que hay problemas por la falta de especialistas, concretamente en Castilla y León, son "más de 500 especialistas que no tenemos a pesar de pedírselo reiteradamente al Ministerio que es competente en la formación del sistema MIR".

La Consejería de Sanidad envió a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, una petición por carta para una convocatoria "urgente e inmediata" para tratar el tema de la formación médicos de familia porque es imprescindible para que Castilla y León pueda seguir teniendo, y el resto de España también, una atención de calidad.

Alejandro Vázquez desmintió "categóricamente que el Hospital de Medina del Campo (Valladolid) vaya a sufrir ningún desmantelamiento como están diciendo o una transformación en un centro de especialidades médicas", para remarcar que este centro hospitalario " curiosamente está cumpliendo excelentemente los objetivos de listas de espera, y va a seguir cumpliéndolos a pesar de los problemas".

El consejero recordó que, en los últimos ocho ejercicios, en este hospital se han invertido más de un millón de euros en cada uno de los años en su mejora, así como que se está cambiando el TAC, que era antiguo por uno de altas prestaciones. "Va a generar algún retraso en las citas porque teníamos previsto contar con un TAC móvil y ha sufrido una avería y va a llegar una semana más tarde", explico. En este hospital se ha invertido y se va a seguir invirtiendo, resumió el consejero, "para que siga funcionando como hospital".