Diálogo Social para rato

C.M.
-

El Ayuntamiento, FAE, CCOO y UGT planifican las acciones conjuntas en materia de empleo y promoción industrial para el próximo año. Habrá apoyo a la industria y los parados

Representantes de CCOO, UGT y FAE se reunieron ayer con el alcalde, Daniel de la Rosa. - Foto: Patricia González

El alcalde, Daniel de la Rosa; los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Pablo Dionisio Fraile y Ángel Citores, respectivamente; y el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), Gonzalo López Recio, se han reunido esta mañana dentro del acuerdo del Diálogo Social para analizar su funcionamiento durante el año que ahora termina y avanzar las actuaciones previstas para 2020. 
La creación de empleo y la apuesta por la industria serán los ejes en los que se seguirá trabajando de manera conjunta. La patronal demandó la adjudicación de más proyectos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) mientras que los sindicatos insisten en la necesidad de adoptar medidas de apoyo para los parados, especialmente los de más de 55 años.
El Ayuntamiento se compromete a seguir invirtiendo en los polígonos industriales aunque el alcalde reconoció que los recursos son limitados y únicamente se contemplan 1,4 milones para la construcción de una subestación eléctrica en Villalonquéjar, que es necesaria de cara a  la llegada de nuevas industrias. 
No obstante, De la Rosa se mostró confiando en que dentro de la negociación que se llevará a cabo con el resto de grupos políticos en la negociación del presupuesto para incorporar alguna partida para actuaciones de mejores. No obstante recordó que gracias a los acuerdos del PSOE en materia presupuestaria en el anterior mandato los polígonos llevan tres años con distintas inversiones.