Blasco acusa al alcalde de "mentir" sobre el Mercado Norte

B.G.R.
-

La portavoz del PP en el Ayuntamiento asegura que la Junta de Gobierno no aprobó ayer el proyecto de ejecución de esta dotación

Recreación de la futuro dotación comercial. - Foto: Au arquitectos y Ajo taller de arquitectura

Carolina Blasco, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, ha acusado al alcalde, Daniel de la Rosa, de "mentir" respecto a las últimas noticias conocidas sobre el nuevo Mercado Norte. La edil asegura que la Junta de Gobierno celebrada ayer no aprobó el proyecto de ejecución de esta instalación, sino un "proyecto urbanístico que nadie sabe qué es, ni tan siquiera los propios técnicos municipales".

Blasco sostiene que este anuncio es una mera "pantomina" y una "huida hacia adelante" por parte del equipo de Gobierno, "que ha tenido tres años para sacar adelante una actuación que el PP dejó preparada". En este sentido, señala que los trámites que quedan pendientes hasta poder licitar dicho proyecto de ejecución se prolongarán cuatro o cinco meses, al tiempo que remarca que el Ayuntamiento no dispone de los cuatro millones comprometidos para este fin en caso de que no los aporten la Junta y el Gobierno central. "El presupuesto de 2023 ya está comprometido y esto no se puede hacer con remanentes, con lo que De la Rosa ya está inhabilitado para esta intervención".

En cuanto a la construcción del mercado provisional en la plaza España, que se intentará adjudicar mediante un procedimiento negociado al fracasar el concurso inicial, considera que este proceso solo permite invitar a empresas pero con idénticas condiciones y precios que en el primer caso: "La situación está abocada a que pase lo mismo".