Alfonso Herrero y Córdoba, los siguientes

ROBERTO MENA
-

El guardameta y el central están muy cerca de llegar a un acuerdo para continuar en el Burgos CF la próxima temporada

Córdoba y Alfonso Herrero serán los siguientes en renovar, Valcarce tiene contrato en vigor para la próxima temporada una vez alcanzada la salvación. - Foto: Valdivielso

Miki Muñoz fue el primer jugador renovado del Burgos CF de cara a la próxima campaña, aunque en breve llegarán más. Hombres como Alfonso Herrero y Aitor Córdoba tienen ya muy avanzadas las negociaciones y próximamente el club podría comunicar de forma oficial que continuarán vistiendo la camiseta blanquinegra. 

Es una parcela en la que la dirección deportiva lleva trabajando desde el principio de este año y que intensificó cuando se cerró el mercado de invierno. En el caso del centrocampista catalán, hace tiempo que su continuidad estaba más que encarrilada y en estos momentos, en los que el Burgos ha logrado el objetivo de la salvación, la entidad ha comenzado a dar pasos hacia adelante.

El mediocentro ha firmado por dos temporadas, por lo que será burgalesista hasta junio de 2024. Miki Muñoz siempre señaló que su primera opción era continuar en el club de la ribera del Arlanzón. «Quiero seguir creciendo de la mano del Burgos CF», señaló en una entrevista en Diario de Burgos en el mes de enero. Es un futbolista que ha encajado en el club y en la ciudad desde el principio y no ha querido esperar más para decidir su futuro.

Al caer. Algunos de sus compañeros se encuentran también en la recta final de sus negociaciones como es el caso de Alfonso Herrero y Aitor Córdoba. La dirección deportiva nunca ha ocultado que se trata de dos hombres con los que quieren contar la próxima campaña y las conversaciones con ambos están en el camino adecuado y a falta de que se dé el último paso para que su renovación sea un hecho.

Otro de los hombres que Michu quiere que continúe es Juanma. El sevillano está realizando una gran temporada y tiene desde hace tiempo una oferta encima de la mesa del Burgos CF, aunque el delantero blanquinegro se ha revalorizado y le han surgido varias novias. Su continuidad se ha complicado.

Otro de los jugadores que el área deportiva quiere que continúe vistiendo de blanquinegro es Grego Sierra. Tiene renovación por partidos disputados, aunque debería jugar los cinco que restan para que se pudiera ejecutar esa cláusula. Pese a todo, es otro de los futbolistas que se encuentra en la lista de Michu y con el que el asturiano quiere contar de cara a la próxima temporada.

Matos será otro de los objetivos y es que el lateral izquierdo ha ofrecido un gran nivel en esta campaña en la que ha ido de menos a más. Es otro de los futbolistas que también ha declarado que se encuentra feliz en Burgos y que le gustaría continuar en el club castellano.