Luis Enrique no quiere especular

Agencias
-

El entrenador deja claro que su equipo no saldrá a jugar con el resultado frente a los asiáticos para ir por el lado bueno del cuadro

El asturiano responde a una pregunta en la rueda de prensa previa al encuentro. - Foto: Juanjo Martín (efe)

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, reconoció ayer que dentro de la concentración también han «reflexionado» sobre la posibilidad de jugar con el marcador ante Japón para ser segundos de grupo y evitar el lado del cuadro que les emparejaría con Brasil en cuartos de final, pero defendió las razones por la que sus jugadores no especularán para no correr ningún riesgo.

«Nosotros también nos hemos hecho la misma pregunta y hemos reflexionado, pero desde el punto de vista profesional imagina que especulamos porque nos interesa pasar segundos y los dos partidos van en el minuto 90 empatados a cero, pero marcan en el 95 Japón y Costa Rica. Has jugado para quedar eliminado en 15 segundos», expuso.

Además, el asturiano defendió la forma de encarar cada encuentro que tiene su conjunto y recordó un ejemplo vivido en el pasado Mundial de baloncesto.

«Si de algo ha pecado, esta selección es de tener fe. Especular no es bueno y se demostró en el último Mundial de baloncesto cuando una selección perdió adrede, tiró a fallar, un tiro para jugar ante España en cuartos y quedó eliminada», añadió.

Por último, Luis Enrique no descartó la presencia de Rodri ni Gavi ante Japón, a los que dijo que tuvo que frenar para no entrenar con el grupo el pasado martes. Además, descartó proteger a Sergio Busquets.