Cinco ejemplos para el comercio burgalés

I.E.
-

La Cámara y la FEC reconocen a los establecimientos Mi Medusa, Cafés Santa Rosa, Moviltronic, Librería Espolón y Marta González con el premio Buscamos Referente. Zona Vadillos se hace con el galardón a la excelencia comercial

Entrega de los premios Buscamos referentes y Comercio excelente. - Foto: Luis López Araico

Innovación, sostenibilidad, atención cercana a la clientela son algunos de los valores que la FEC y la Cámara han hallado en los cinco comercios cuyos propietarios han recibido este año el galardón 'Buscamos Referentes', que distingue a aquellos comercios de la ciudad que son y deben ser ejemplo para los demás. Los premiados han sido La Medusa, del sector textil; Cafés Santa Rosa, negocio especializado en cafés y tés; Moviltronic, una tienda pionera en impresión 3D; Librería del Espolón, con 115 años de historia, y Marta González, dedicada la belleza y al bienestar.

En un acto que ha tenido lugar en el Edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos, han acudido el presiente de la Cámara, Antonio Méndez Pozo; la presidenta de la FEC, Consuelo Fontecha, y la concejala de Comercio, Rosa Niño, ya que el Ayuntamiento colabora en estos galardones. Méndez Pozo ha subrayado "la contribución" de los negocios premiados y del sector en general "a dinamizar la ciudad", más allá de los "buenos productos y servicios que proporcionan a sus clientes". Por su parte, Fontecha, ha destacado el papel que juega el comercio de proximidad "por la sostenibilidad" con sus "pequeños actos". "Pero todo esto tenemos que comunicarlo mejor", ha resaltado.

Asimismo el entramado comercial de Vadillos ha sido distinguido como Zona Comercial Excelente. En esta tercera edición de los premios, los organizadores han querido reconocer a un ámbito geográfico concreto y no a un solo negocio, "ya que los establecimientos" de este barrio "se dedicaron en cuerpo y alma a sus vecinos" durante la pandemia. Una representación de comerciantes ha recibido el galardón.