El autobús y Bicibur, gratis si hay alerta por contaminación

C.M.
-

Burgos ya cuenta con un plan de acción para cuando se produzcan episodios de contaminación ys se aplicarán una serie restricciones a la circulación de vehículos privados

Imagen de archivo de lluvia de polvo sahariano. - Foto: Jesús J. Matías

La ciudad ya cuenta con un plan de acción para cuando se produzcan episodios de contaminación a partir de los cuales se aplicarán una serie restricciones a la circulación de vehículos privados y el transporte público como el autobús urbano sea gratuito y también el servicio de préstamo de bicicletas municipal, Bicibur. 

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el documento que ahora se someterá a exposición pública para que las personas a título individual o colectivos puedan hacer aportaciones. Según detalló la portavoz del PSOE, Nuria Barrio, se han establecido tres niveles a partir de las mediciones de dióxido de nitrógeno, ozono y dióxido de azufre. Con el nivel 1 se activaría el plan y se procedería a informar a la población y fomentar el transporte público y el no contaminante mientras que con el nivel 2 se enviaría mensajes a los colectivos vulnerables y se podría limitar la circulación de vehículos de personas no residentes en algunas zonas de la ciudad.

Finalmente, con el nivel 3, el de alerta, se prohibiría estacionar vehículos de no residentes en determinadas zonas no solo en la de Bajas Emisiones, y se priorizaría el transporte colectivo para ir a los polígonos industriales.