Miranda Gana se presenta como "una alternativa más amable"

A.B.
-

Marian Rocandio aspira a la Alcaldía con un programa centrado en aspectos como la remunicipalización de servicios, la recuperación del Ebro y la defensa del ferrocarril, entre otras cosas

Marian Rocandio (segunda por la izquierda), junto al resto del partido. - Foto: A.B.

La candidata a la Alcaldía por Miranda Gana, Marian Rocandio, ha presentado hoy «los ejes principales» de su programa para las elecciones del 28 de mayo y ha descrito a su formación como una «alternativa de gobierno más amable y participativa». De hecho, entre las propuestas centrales de su plan para cambiar la ciudad se encuentra «abrir las puertas del Ayuntamiento», tanto literal como metafóricamente, para que las impresiones de los vecinos sean escuchadas. En este sentido, la número dos de la lista, Ágata Morán, ha propuesto incluso emplear espacios como el teatro Apolo para llevar a cabo los plenos municipales y que los habitantes puedan acudir.

Unido a ello, la líder del partido ha destacado que defienden la «remunicipalización de los servicios», como, por ejemplo, la gestión del Centro Sociocultural de Mayores, el alumbrado o la limpieza viaria. Además, ha apuntado que apuestan por «recuperar el Ebro» y crear un «centro de interpretación», así como, por ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes, cuidar el medioambiente con campañas de concienciación y reciclaje, defender el ferrocarril y «cuidar a los mayores».