Detenido por robar una bici y marihuana en una casa del Alfoz

DB
-

La Guardia Civil ha arrestado a un joven de 28 años por el robo y por amenazar al menor que le descubrió e investigado a la mujer propietaria de la vivienda por el cultivo de estupefacientes. Los hechos ocurrieron en octubre en el Alfoz de Burgos

Roba una bici y marihuana y amenaza al menor que le descubrió

La Guardia Civil ha detenido a G.M.C., de 28 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación y amenazas a un menor; paralelamente se ha investigado a E.C.C.J., de 37 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre en una localidad del Alfoz de Burgos. Según la denuncia, el detenido accedió de noche al jardín de una vivienda adosada, lugar donde sustrajo una bicicleta valorada en 1.500 euros y dos plantas de marihuana de sendas macetas existentes en la parcela.

Durante la acción fue sorprendido por uno de los moradores, un menor de 14 años de edad, al que amenazó verbal y gravemente mientras le intimidaba con un arma blanca que esgrimía en la mano, a la vez que gesticulaba de manera amenazante con ella.

Roba una bici y marihuana y amenaza al menor que le descubrióRoba una bici y marihuana y amenaza al menor que le descubrió

La Guardia Civil abrió una discreta pero profunda investigación y fruto de las indagaciones practicadas, en el marco de la Operación 'ALCOMA', se ha identificado y localizado al presunto autor, que ya ha sido detenido. Una vez presentado en el Juzgado, ha ingresado en el centro penitenciario de Burgos.

Paralelamente, tras verificar la presencia de dos plantas de marihuana objeto del robo, desarrolladas en sendas macetas en la propiedad, y al encontrar allí vestigios de su existencia, se ha investigado a su propietaria y madre del menor amenazado por un delito contra la salud pública por cultivo de estupefacientes.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.