La UBU ofertará grados conjuntos con universidades de 6 países

B.G.R.
-

Pasa a formar parte de una alianza entre campus públicos a través de la que también se facilitarán contactos entre empresas y proyectos de investigación

Imagen de archivo del Hospital del Rey, sede del Rectorado y la Facultad de Derecho. - Foto: Alberto Rodrigo

De «hito histórico» calificó ayer el rector, Manuel Pérez Mateos, la reciente integración de la UBU en la Universidad Europea RUN-EU, una alianza de siete campus públicos de seis países (Portugal, Irlanda, Finlandia, Hungría, Holanda y Austria) que abarca no solo el ámbito académico, con la oferta conjunta de grados y másteres, sino también el de la investigación, para ganar peso en las convocatorias de los proyectos, y el del mundo económico, ya que permitirá estrechar relaciones entre las empresas de las distintas regiones.

La inclusión de Academia burgalesa en la red se formalizó la semana pasada en Finlandia, a donde acudió una delegación local encabezada por su máximo representante, al que acompañaron los vicerrectores de Personal, Estudiantes e Internacionalización. La responsable de este último departamento, Ileana Greca Dufranc, detalló las repercusiones que tendrá el hecho de formar parte de esta alianza. «Implica compartir recursos en investigación y que muchos alumnos de doctorado puedan acceder a una formación internacional», señaló, no sin antes detenerse en la importancia de que los grupos de cada universidad se unan para contar con más posibilidades en la captación de fondos. 

En lo que se refiere a la docencia, la vicerrectora subrayó los dobles grados, grados conjuntos y másteres que los alumnos tendrán la opción de cursar de manera simultánea en varias universidades europeas obteniendo sus correspondientes titulaciones. Por el momento, los estudios en los que se piensan son aquellos relacionados con la ciencia aplicada, que comparten todas las instituciones, tales como alimentación, salud y todas las ingenierías. A ello se suman los llamados programas cortos de formación, que suponen estancias en el exterior de una semana o dos.

La relación de la UBU con las empresas también estará presente en la red, de tal forma que la institución facilitará los contactos entre las pymes burgalesas y las del resto de localidades en las que se ubican los campus europeos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)