Calero avisa: "el Burgos CF no se va a rendir en Zaragoza"

J.C.M.
-

El entrenador blanquinegro, pese a dar prioridad a la Liga, asegura que sacará un equipo "competitivo" en la Copa del Rey. Serán baja Juanma, Berjón y Fran García y convoca a Iván Serrano y Óscar López, del filial; y a Saúl del Cerro, del juvenil

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, durante un partido en El Plantío. - Foto: Jesús J. Matí­as

Lo dijo claramente tras ganar al Fuenlabrada. Julián Calero da prioridad a la Liga y por eso hará numerosos cambios frente al Zaragoza mañana en la Copa del Rey (La Romareda, 20.00 horas). Pese a ello, asegura que sacará un equipo "competitivo" y avisa que el Burgos "no se va a rendir ante ningún adversario". "Es un torneo muy bonito, pero si eres sensato sabes que no lo vas a ganar. Nuestra competición es la Liga. Vamos a competir, pero no debemos perder el foco". "Será muy bonito jugar en La Romareda y si menosprecias la Copa habremos perdido la perspectiva. Tiene un premio, jugar contra un Primera la siguiente ronda, y todo el mundo lo queremos".

El técnico tiene "clarísimo" cómo afrontará el partido en Zaragoza, "calculando los esfuerzos. Tenemos un plan para estos dos partidos, pero primero hay que ver cómo acabamos en Zaragoza. Habrá oportunidades para los jugadores que han tenido menos minutos y para algún chico joven". Además, explicó que Mumo tendrá bastantes minutos ya que será baja frente al Girona por sanción.

Para esta cita, Calero tendrá tres bajas seguras. Juanma se quedará en Burgos y no jugará ni este partido ni en Girona para intentar recuperarse de sus problemas de pubis y abductores. Tampoco estarán los lesionados Saúl Berjón y Fran García. Sí entran en la convocatoria los futbolistas del filial Iván Serrano y Óscar López, además del juvenil Saúl del Cerro.

Julián Calero también ha hablado de la buena marcha del Burgos en la Liga, nueve puntos por encima del descenso y a solo tres del play off de ascenso: "El vértigo está ahí y todos tenemos que estar preparados. No debemos mostrar mucha euforia pero con esta dinámica los partidos se preparan con más energía positiva".

"Hay que convivir con estos altibajos. Entiendo que exista un subidón en la gente, todo el mundo está muy contento. Sin embargo, todos estos puntos que estamos sumando ahora son una inversión para cuando lleguen los momentos complicados. Hay que disfrutar del momento, aprovechar esta dinámica para seguir sumando, coger impuslo y aprovechar la confianza que ha dado al grupo".