Chapuzones sin refrigerio

C.M.
-

Las piscinas de San Amaro acogen los primeros bañistas en la apertura de la temporada pero el bar permanece cerrado a la espera de encontrar un concesionario. El mismo problema existe en el complejo de El Plantío

La temperatura del agua a las 17 horas de ayer era de 21,3 grados. - Foto: Jesús Javier Matías

Borja y su hijo Rodrigo son habituales de las piscinas cubiertas de San Amaro, a las que acuden cuando el pequeño sale del colegio, pero ayer estrenaron las de verano. No lo dudaron y se dieron hasta tres chapuzones aunque cortos debido a que la temperatura del agua todavía está un poco fría. Lo mismo hizo la joven Lide, que pensó que no iba a encontrar sitio en el primer día de apertura, y se sorprendió de que el complejo no estuviera lleno con la buena temperatura que hacía. 

Y es que había ganas de que abrieran las piscinas para tomar el sol y darse un baño y, además, esta temporada sin ningún tipo de restricciones. Lo único de lo que todavía no podrán disfrutar es del bar. El Servicio de Instalaciones Deportivas convocó el concurso hasta en dos ocasiones. En uno de ellos aceptó un hostelero pero en el último momento no acudió a firmar el contrato. En las últimas semanas se ha contactado con otro interesado y se está a la espera de que se materialice la aceptación aunque no hay muchas esperanzas. 

Al parecer, es que los hosteleros no encuentran personal para trabajar y en este tipo de negocios se necesitan al menos dos personas para cubrir los turnos. «No entendemos que nadie opte a este bar, dado que el complejo está abierto todo el año, está muy cerca de la Universidad y pasan peregrinos», indicó Raúl Yudego, gerente de Instalaciones Deportivas. 

La misma situación se vivirá en las piscinas de El Plantío, que abrirán la próxima semana. El hecho de que una de ellas esté en obras ha retraído a los hosteleros de optar al bar. Por ello, el Ayuntamiento ha optado por poner máquinas expendedoras que den servicio a los bañistas. 

Los trabajadores de Instalaciones Deportivas han trabajado duro en las últimas semanas para que las piscinas de San Amaro, -ahora rebautizadas como Marta Fernández-, estuvieran a punto, realizando trabajos de mantenimiento y reparación de las zonas de césped en mal estado o los vasos de baño. El aforo es de 1.100 personas y el horario de 10 a 21 horas. 

eL PLANTÍO, EL DÍA 18. La próxima semana se abrirán también las de El Plantío, en concreto el día 18, aunque en este caso permanecerá cerrada la piscina familiar debido a las obras de renovación del vaso y de la galería subterránea.El contrato establecía que los trabajos finalicen el 26 de julio pero parece que no se va a cumplir el plazo. No obstante, la decisión de no abrirla estaba ya tomada. 

Los usuarios de este complejo podrán disfrutar de la olímpica y la infantil y de las zonas verdes, salvo las acotadas por la obra. El aforo es de 2.500 personas y se abrirá de lunes a domingo de 11 a 20 horas. Poco a poco se van recuperando los abonados tras la pandemia.