Detenida por agredir a la Policía tras una pelea en un bar

DB
-

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en un establecimiento hostelero de la avenida Constitución Española, en Burgos capital

La Policía Local detiene a una mujer por agredir a dos agentes - Foto: Luis López Araico

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a una mujer de 45 años y han instruido diligencias como investigados a un hombre y a otra mujer de 27 y 34 años, respectivamente, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del domingo, 12 de junio. Sobre las 17:10 horas, la Policía Local recibió un aviso de la comisión de una pelea en un establecimiento de hostelería de la avenida Constitución Española, en el Distrito Este de la ciudad.

Varias dotaciones de Protección Ciudadana acudieron al lugar encontrando a dos varones que discutían y que fueron separados e identificados. Durante esta intervención, la ahora detenida se mostró poco colaboradora con los agentes, con múltiples faltas de respeto, alterando el orden público y haciendo que sus acompañantes increparan también la actuación policial.

Fruto de estas acciones incívicas, y tras ser apercibida por los agentes para deponer su actitud, empujó a un policía, agarrando a otro y rasgándole el uniforme, así como arañando a ambos. Debido a estos hechos, los agentes procedieron a la detención de S.P.S.L., de cuarenta y cinco años de edad, introduciéndola en el vehículo patrulla.

Por otra parte, mientras los agentes realizaban la citada detención por un presunto delito de atentado, tanto J.C.S.L., de 27 años e hijo de la detenida, y otra mujer que les acompañaba, L.F.P.R., de 34 años, intentaron impedir la detención, profiriendo insultos y amenazas, llegando a empujar a los agentes.

Por estos motivos fueron instruidas diligencias al juzgado sobre ambos como parte investigada, sin ser detenidos. Se enfrentan a un presunto delito de resistencia grave y desobediencia