El Tablero de Música se cae por las obras en la UBU

I.L.H.
-

El cambio de tuberías obliga a levantar el suelo. Eso y que es un ciclo para bailar juntos y de pie, fuerza a cancelarlo. «Lo retomaremos cuando se pueda realizar con su filosofía», asegura Carlos Lozano

El Tablero de Música tampoco podrá celebrarse este año tras ser cancelado el anterior por la pandemia. - Foto: Jesús J. Matías

La renovación de la red de calor de la Facultad de Derecho, en el Hospital del Rey, afecta este verano a la zona exterior, al perímetro donde está ubicado el tablero de ajedrez y a la zona del patio de entrada al Aula Magna. El cambio de tuberías supone levantar el suelo de estos espacios y, por lo tanto, hace imposible celebrar el Tablero de Música en la ubicación que le da nombre.

Eso y que se trata de un ciclo para bailar, disfrutar de pie y sin distancias, ha llevado a sus responsables a cancelarlo por segundo año consecutivo. «Lo retomaremos cuando se pueda realizar con su filosofía. No tiene sentido realizarlo sentados, para empezar. Se trata de vivirlo de pie y juntos», detalla Carlos Lozano, coordinador de las actividades culturales de la UBU.

Las obras en el Hospital del Rey afectan también a los Conciertos Jacobeos que se celebran en el patio de Romeros. Pero en este caso, y dado que su formato nació con butacas, se ha decidido trasladarlo a los jardines del Hospital Militar. «La idea es intentar volver a la normalidad en la programación en la medida en que se pueda. Y aunque sea con aforo reducido, ofrecer opciones de ocio que la gente agradece».

Este año los martes de julio se llenarán de flamenco, afrojazz, pop, soul y ritmos latinos de la mano de  Djiby Diabate y Jorge Pisa El Boli (día 6), el trío The Sey Sisters (20), el quinteto Maruja Limón (27) y un cuarto concierto por determinar para el día 13 (a las 20.15 horas).

En esos mismos jardines se mantiene para los miércoles el ciclo Cine Fantástico y de Terror a las 10 de la noche, si el toque de queda lo permite. Se proyectará Host (día 7), Ghostland (14), Bacurau (21) y una cuarta por determinar (28).