Unicef y el Ballet de Kiev incluyen a Burgos en su gira

I.L.H.
-

La agrupación de Ana Sophia Scheller interpretará 'El lago de los cisnes' el 29 de octubre. Las entradas, con 1,5 euros de donativo, ya están a la venta

‘El lago de los cisnes’ lo interpretarán el sábado 29 de octubre en el Fórum.

A partir del 20 de julio el Ballet de Kiev ofrecerá por primera vez una gira por nuestro país con varios de sus títulos más significativos. Dada la situación que viven sus compatriotas, la agrupación se ha unido a Unicef para que sus representaciones sirvan a la vez para apoyar el trabajo que la ONGdesarrolla con los niños, niñas y familias afectados por la guerra tanto en Ucrania como en los países limítrofes donde se han refugiado. Y a esa gira y la campaña de ayuda acaba de incorporarse la ciudad de Burgos.

El sábado 29 de octubre la agrupación que dirige Ana Sophia Scheller interpretará en el Fórum El lago de los cisnes, el ballet con música de Tchaikovsky que transcurre entre el amor y la magia, enlazando entre sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. 

El apoyo a la ONG se traduce en la donación de 1,5 euros por cada entrada vendida, localidades que por cierto salen hoy a la venta. Unicef destinará ese dinero para reforzar su trabajo de ayuda humanitaria a los ucranianos.

Debido a la situación en el país, la argentina Ana Sophia Scheller      -que también actúa como solista- ha aprovechado el Ballet de Kiev como refugio para sus artistas, mientras muestra al mundo los valores que representan los bailarines y recauda fondos con los que ayudar a los ucranianos.

El Ballet de Kiev está en activo desde 2017 y mantiene entre sus objetivos el cuidado de las tradiciones y la esencia del ballet clásico más puro. Desde su creación han ofrecido más de medio millar de actuaciones por todo el mundo.

La gira española incluye más de 100 actuaciones durante los meses de otoño e invierno en Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Alicante, Coruña, Burgos, Bilbao, Valladolid, Oviedo, Vigo, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Santander, Pamplona, Logroño, Palencia, Ourense, Zaragoza, Murcia, Elche, León, Albacete, Soria, Cáceres, Badajoz, Jerez, Almería, Salamanca, Toledo, Ávila, Sabadell, Reus, y Ciudad Real, entre otras.