Arce vuela sobre el tartán de Roma

C.P.
-

El atleta burgalés brilla en el 3.000 obstáculos y logra su mejor marca personal a 15 días del Campeonato de España al aire libre

Arce vuela sobre el tartán de Roma - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

Dani Arce firmó ayer una carrera espectacular en el 3.000 obstáculos de la Diamond League de Roma. El atleta burgalés voló sobre el tartán de la 'Ciudad Eterna' y logró su mejor marca personal al parar el crono 8.14.31 minutos. Una actuación que llega a solo 15 días del Campeonato de España y que pone de manifiesto su gran estado de forma.

Arce tenía imposible luchar por la victoria ante el poderío africano y necesitaba centrarse en hacer su carrera. Los favoritos no tardaron en tensar la prueba hasta que acabó rompiéndose en dos grupos. El burgalés, que ocupaba las últimas posiciones, fue creciendo con el paso de las vueltas y lideró durante un buen tramo al grupo perseguidor. Llegó a soñar incluso con bajar más aún su registro, pero al final cruzó la meta en un meritorio décimo puesto con un tiempo de 8.14.31. «Es una gran marca a nivel europeo e internacional», aseguró un ilusionado Benjamín Álvarez, entrenador del burgalés.

La siguiente cita de Arce será el Meeting de Castellón, donde correrá un 1.500 el próximo 16 de junio, y después luchará por las medallas en el Campeonato de España al aire libre. El burgalés ya tiene mínimas para el Europeo y el Mundial, aunque la forma de garantizarse totalmente su presencia en esas citas será a través del Nacional.

ARCHIVADO EN: Daniel Arce, Roma, España