La segunda adjudicataria abrirá el café Espolón tras el verano

C.M.
-

La hostelera Marian Huertos, de El Bosque Encantado, dio ayer la respuesta al Ayuntamiento de Burgos

El edificio, de titularidad municipal, lleva cerrado desde el 28 de diciembre de 2020. - Foto: Luis López Araico

Mes y medio después de que el adjudicatario del concurso para la gestión de la cafetería Espolón (también conocido como Polisón) desistiera del contrato al no presentar la documentación requerida, la hostelera Marian Huertos, de El Bosque Encantado, ha aceptado hacerse cargo del emblemático establecimiento durante los próximos diez años y prevé su reapertura después del verano. Su oferta fue la que quedó en segundo lugar en el concurso por el Ayuntamiento. 

El área de Patrimonio Municipal notificó a Huertos hace 15 días que era la adjudicataria del contrato y esta pidió una ampliación del plazo para tomar la decisión. Finalmente, el 2 de junio se producirá este trámite y a partir de ahí se pondrán en marcha las actuaciones para la firma del contrato. «Tengo un equipo que me va a ayudar y no puedo dejar pasar esta oportunidad», indicó Huertos.

La hostelera indicó que quiere «hacer bien las cosas» y por ello tiene previsto abrir el establecimiento por fases para ir asentando el negocio. «Quiero abrir en temporada baja para ver cómo funciona e ir poco a poco». 

La idea es hacer una remodelación del local y hacer una oferta de mañana, tarde y noche con una fórmula gastronómica «dinámica» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)