Decomisan droga y una navaja en un control en La Demanda

DB
-

La Guardia Civil ha confeccionado nueve denuncias por tenencia de sustancias prohibidas (marihuana, hachís y speed) en la vía pública y por portar un arma blanca durante un control en una zona de ocio de una localidad burgalesa

Decomisan droga y una navaja en un control en La Demanda

La Guardia Civil ha llevado a cabo en una misma localidad de La Demanda, ocho aprehensiones de droga por tenencia ilícita de sustancias prohibidas en vía pública y decomisado también una navaja por portarla en una zona de ocio, fuera de los lugares en los que está permitido su uso.

El resultado es fruto de uno de los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana diseñados por la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, que se llevan a cabo principalmente durante los fines de semana, puentes y festivos en los accesos y proximidades de aquellas zonas de ocio y alterne situadas en los municipios con mayor afluencia de desplazamientos.

En esta ocasión, se trataba de un dispositivo desplegado en una localidad serrana, que se ha saldado con varias identificaciones, la aprehensión de varias dosis de marihuana, hachís y speed y el decomiso de una navaja que permanecen depositadas a disposición de la Autoridad.

Sus propietarios han sido denunciados y se enfrentan a una posible sanción económica, por infracción grave, comprendida entre 601 a 10.400 euros y el comiso del arma.

Más controles para prevenir peleas. Bajo un operativo basado en la proximidad y una mayor presencia policial, la Guardia Civil de Burgos continuará con la misma línea y para ello tiene previsto intensificar y reforzar los servicios, aportar mayor presencia de patrullas en las proximidades de los núcleos donde se prevea asistencia masiva de personas o de desplazamientos en coche y controlar los accesos.

Se trata de evitar conductas delictivas, peleas o altercados, la venta de drogas y estupefacientes o el portar armas blancas en lugares indebidos.