De la Rosa asegura que habrá Festival de Folclore en julio

I.E.
-

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, anuncia que el Ayuntamiento aprobará una modificación de crédito que permitirá hacer frente a los gastos de este evento, que tendrá lugar entre los días 12 y 16 de julio

De la Rosa asegura que habrá Festival de Foclore en julio - Foto: Luis López Araico

"El Festival Internacional de Folclore no corre ningún riesgo". Así de taxativo ha sido el alcalde de Burgos esta mañana cuando ha afirmado que el equipo de Gobierno está tramitando una modificación de crédito para disponer de partida presupuestaria para hacer frente a la organización de este evento, que tendrá lugar entre los días 12 y 16 del mes de julio.

De la Rosa reconoció que la Concejalía de Cultura no dispone actualmente de partida -tal y como adelantaba hoy Diario de Burgos- porque tiene que pagar numerosas facturas comprometidas con empresas, proveedores y artistas que datan del año pasado. "Pero Hacienda ya ha dado traslado a Intervención para la aprobación inicial de la ampliación del crédito, que tendrá que recibir el visto bueno inicial sí o sí antes de mes y medio", afirmó el regidor.

Sobre la decisión de no incluir el Castilla Folk en el programa de las fiestas de los Sampedros, el alcalde afirmó que "habrá otros festivales, para otro tipo de público", porque "los criterios políticos respecto al modelo de fiestas nada tiene que ver con el que ha habido durante los últimos 16 años".