scorecardresearch

Una cirujana del HUBU, becada en un hospital de California

DB
-

La doctora Beatriz López, residente de quinto año del servicio de Cirugía del HUBU, es becada por la Asociación Española de Cirujanos para formarse en laparoscopia hepatobiliar

La doctora Beatriz López, becada en un hospital de California

Una médico residente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), la doctora Beatriz López, es la beneficiaria de una de las becas que otorga la Asociación Española de Cirujanos a cirujanos de cuarto y quinto año de MIR para formarse en el extranjero, según informaron hoy fuentes del Complejo Asistencial de Burgos. 

En el caso de la doctora López, la dotación de la beca (3.600 euros) va a ir destinada a sufragar su estancia en California, en el Hospital 'Stanford Health Care', donde va a formarse en cirugía hepatobiliopancreática y oncológica mediante laparoscopia. "La cirugía mínimamente invasiva es un campo que me interesa especialmente –afirmó la cirujana becada– en España se hace mucha laparoscopia, pero no en hepatobiliar". 

El Hospital 'Stanford Health Care' es referencia en ese tipo de intervenciones, como explicó la doctora López: "El doctor C. Visser, que va a ser mi tutor durante la estancia, realiza técnicas complejas, como la resección de metástasis hepáticas a través del tórax o cirugías de duodeno y cabeza pancreática por laparoscopia, y me gustaría aprenderlas y valorar su aplicación en nuestros pacientes", indicó.