Primaprix creará 10 empleos en su supermercado de Las Matillas

A.B.
-

La empresa pretende incluir solamente a habitantes de la zona y asegura que un 90% de los contratos se firmarán de forma indefinida. Además, dice que dará «importancia a la paridad»

El primer supermercado de Primaprix en Miranda se ubicará en el número 42 de la carretera Bilbao. - Foto: A.B.

Una nueva empresa ha escogido Miranda para invertir. Primaprix abrirá un supermercado en el barrio de Las Matillas, a escasos metros de la Nacional-I. La marca estima que podrá incluir en su plantilla a una decena de personas. Además, asegura que tiene previsto cerrar el 90% de las contrataciones a través del modelo indefinido y todos los puestos generados se destinarán  a «habitantes de la zona».

Unido a ello, según transmite la propia empresa, tienen la intención de dar un especial énfasis a la igualdad entre géneros. Sobre ello, apuntan que otorgarán una gran «importancia a la paridad» para que su plantilla esté formada por un número similar de hombres y de mujeres. Desde el punto de vista de los representantes de Primaprix, «es nuestra forma de poner nuestro pequeñísimo grano de arena en la construcción de una sociedad mejor».

Con la llegada de esta inversión a Miranda, y más concretamente al área del Polígono de Las Californias, la competencia en el sector de las grandes superficies aumenta. Eso sí, Primaprix tiene algunos rasgos distintos a otras compañías que ya están asentadas. Por ejemplo, su tienda «no contará con reparto a domicilio hasta no ver si los clientes así lo solicitan». Por otro lado, y también a diferencia del resto de supermercados del municipio, esta firma dispondrá principalmente de productos de sellos conocidos.Es decir, la empresa ajusta sus precios, pero no se centra en las 'marcas blancas'.

Aunque la idea de instalarse en la localidad burgalesa es firme, los responsables de Primaprix todavía no tienen claro en qué plazo podrán desarrollar su proyecto al completo. Es más, la compañía aún no ha definido cuándo comenzarán las obras de adecuación de sus instalaciones, por lo que «ni mucho menos» han cerrado un día para la inauguración.

En cualquier caso, el nuevo supermercado de Las Matillas ya cuenta con la documentación aprobada por el Consistorio para dar inicio a la remodelación necesaria. Este hecho salió a la luz hace ya casi un mes. Entonces se supo que en la nave situada en el número 42 de la carretera Bilbao se iban a llevar a cabo unos trabajos de «acondicionamiento parcial» para una actividad de «comercio minorista».

Aunque no ha trascendido el precio total que depositará Primaprix en sus nuevas instalaciones de Miranda, el Ayuntamiento aclaró que la cifra, al menos en las obras iniciales, superaría los 115.000 euros. Además, desde la administración local apuntaron que la tienda usará para atender al público 377,87 metros cuadrados de los 479 que tiene construidos.