El peligroso Sant Quirze mide la solidez del Tubos Aranda

J.A.D.C.
-

El conjunto barcelonés, que aterriza hoy en el Príncipe de Asturias en cuarta posición en la tabla, ya sabe lo que es sumar en liga ante Ciudad Real, Ibiza, o Alicante (19.00h.)

Mariano Ortega, observa atentamente una jugada de su equipo durante el pasado encuentro de liga ante Alcobendas - Foto: Christian Castrillo

El Tubos Aranda Villa de Aranda regresa esta tarde al pabellón Príncipe de Asturias (19.00h.), y lo hace para intentar sumar a su casillero dos nuevos puntos que sirvan para allanarle el camino hacia la salvación. Tratará de hacerlo ante Handbol Sant Quirze. Un equipo, el catalán, debutante en División de Honor Plata esta temporada, pero que es del gusto de Mariano Ortega en pista y que llega a tierras ribereñas después de haber hecho un estreno ciertamente positivo en la categoría. Tanto, que por momentos estuvo incluso inmerso en los puestos cabeceros de su grupo (el B), en busca de la promoción hacia Asobal.

Ahora sin embargo, caído a la fase de permanencia al igual que la entidad arandina, los de Josep María Guiteras tratarán de dar batalla esta tarde sobre la cancha a un conjunto burgalés que marcha líder junto a Alcobendas en el presente tramo de la competición, y al que intentarán acercarse en la tabla por medio de una victoria.

«Está claro que si están ahí es porque hacen muchas cosas bien», ha valorado de su rival el propio Ortega en la previa a la cita. Y es que, para el técnico amarillo, Sant Quirze no deja de ser un equipo «muy completo», y que tiene «jugadores con experiencia». Es el caso del veterano pivote Ricard Reig. Una pieza en el tablero ante la que habrá que estar «muy atentos», indica, porque, «pese a ser una posición de segunda línea, él es capaz de provocar esas situaciones de uno contra dos contra dos y deslizamientos, con las que crear muchos problemas a las defensas».