Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de febrero de 2019
Cine

AXTÉRIX: EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA

viernes, 11 de enero de 2019
Sinopsis oficial

Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar... Se ha torcido un tobillo, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.

Crítica
Por J.M.S.

Tras el éxito logrado por  Astérix: la Residencia de los Dioses, sus artífices: el animador Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier vuelven a dirigir juntos una nueva historia animada sobre estos simpáticos personajes. Una advertencia para los seguidores de los comics: Axtérix. El secreto de la poción mágica es un relato nuevo escrito para el cine, no una traslación a la gran pantalla de uno de los títulos impresos publicados.

       La animación en tres dimensiones de esta propuesta es magnífica  y ha sido realizada en los estudios parisinos de Mikros Image. A ello contribuye  que el director  Clichy es un artista de primera fila, ya que  fichó por estos estudios después de haber trabajado en algunas de las películas más exitosas de Pixar, como Wall·E , Up o Ratatouille.

  Si resultan simpáticas las licencias narrativas que se toma de dar más protagonismo a las mujeres de la aldea, en lo que supone un claro guiño a las reivindicaciones de igualdad, mientras que la personalidad de los candidatos a preparar la poción provoca momentos especialmente jocosos;  no lo es tanto, en una secuencia del fim,  una falta de respeto, totalmente innecesaria en una película de niños, un toque de  humor que sólo entenderán los mayores y que está en la línea del que  destilaban Los Monty Python en La vida de Brian.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Louis Clichy y Alexander Astier
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
+7
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD