Cine

AYLA, LA HIJA DE LA GUERRA Bélico

Sinopsis oficial

En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Desnutrida, asustada y al borde de la muerte, la niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman la llama Ayla, en recuerdo de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos formarán un vínculo instantáneo e inseparable.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Los largometrajes que recuerdan episodios bélicos suelen estar centrados en las batallas, en los actos de valor de los contendientes, en los acontecimientos más señalados de batallas. Por esa razón,  Ayla, la hija de la guerra es más un drama humano, que tuvo lugar dentro de un escenario de conflicto.

  En el año 1950, en el transcurso de la Guerra de Corea, un sargento turco encuentra a una niña sola y al borde de la muerte. La relación filial que se establece entre ellos conformará un vínculo indestructible para toda su vida. 

   Basada en hechos reales, esta hermosa historia demuestra que, incluso en las situaciones más terribles, puede surgir el amor y la bondad. Candidata al Oscar por Turquía a Mejor película de habla no inglesa, un país del que no nos llega demasiado cine, yse trata de una verdadera superproducción donde están  muy cuidados detalles como la puesta en escena, dramatización, buena elección de actores etc…

   Sin caer nunca en la sensiblería, en su desarrollo hay escenas preciosas protagonizadas por esa niña coreana que se convirtió en la fuente de alegría de un grupo de soldados turcos. Uno de los grandes aciertos de la película es la elección de la pequeña, interpretada por la niña Kim Seol, que tiene una mirada y un aspecto tan inocente que “camela”.

  Por tanto, cine clásico con valores los de esta película turca llena de buenos sentimientos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 125'
Director: Can Ulkay
Reparto: Ismail Hacioglu, Kim Seol, Damla Sönmez, Ali Atay y Çetin Hacioglu
Género: Bélico
Nacionalidad: Turquía
Año: 2017
AYLA, LA HIJA DE LA GUERRA
+7
Portada Diario de Burgos