Cine

A DOS METROS DE TI Drama

Sinopsis oficial

A veces, no hay amor más imperecedero que el que parece imposible desde el principio. En la película de Justin Baldoni, dos adolescentes afrontan las dificultades más impensables para sucumbir al amor; no pueden ni siquiera tocarse, ni besarse, y tienen que evitar a toda costa incluso acercarse para susurrarse al oído. Stella y Will parecen tenerlo todo en contra. Pero, a pesar de los obstáculos, nada puede impedirles encontrar el coraje, las ganas y la emoción de vivir el uno para el otro. Negándose a renunciar a estar juntos, Stella y Will se imponen a la distancia imposible que los separa con sus ganas de conectar y sus esperanzas.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

La misma productora, Lionsgate, responsable de dos sagas juveniles tan taquilleras como son Los juegos del Hambre o Divergente está detrás de A dos metros de tí. Con esta idea quiero adelantarles que saben manejar perfectamente los resortes que funcionan entre ese segmento de la población.

Dos adolescentes, Stella y Will, aquejados de fibrosis quística (FQ) se conocen en el hospital donde están ingresados. Pronto se sienten atraídos a pesar de que por su terrible enfermedad no deben mantener ningún contacto físico y, por su propia seguridad, no pueden acercarse al otro a menos de dos metros. Empiezan así una historia de amor singular donde ella le aporta a él las ganas de vivir mientras el chaval añade a su vida el color, la creatividad de la que es capaz como el artista que es.

      No es la primera vez que se narra una historia de amor entre jóvenes que  padecen una dura enfermedad, ahí está la reciente y emotiva Bajo la misma estrella que conquistó, en el año 2014, no solo al público juvenil sino a personas de todas las edades dotadas de sensibilidad.

    A dos metros de ti se diferencia de aquella en que tiene más recorrido en la historia el personal sanitario (algo que sucede en la realidad) mientras que la imposibilidad de contacto físico se resuelve de forma poética, algo que parece impensable entre los adolescentes actuales donde el sexo se practica antes que el conocimiento de la otra persona, en una clara muestra de imprudencia y frivolidad. No es que la película de Justin Baldoni deje de valorar lo importantes que son las muestras explícitas de afecto, pero destaca por encima de ellas los sentimientos.

   Con una joven pareja protagonista que encandila a la cámara (en el caso del atractivo Cole Sprouse no nos cabe duda que conseguirá millares de admiradoras quinceañeras en todo el mundo) y un montaje que dota de agilidad a los acontecimientos, A dos metros de ti se convierte en el Love Story de 2019

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 116'
Director: Justin Baldoni
Reparto: Haley Lu Richarson, Cole Sprouse, Claire Forlani Parminder Nagra y Moisés Arias
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
A DOS METROS DE TI
+13
Portada Diario de Burgos