Cine

MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS Drama

Sinopsis oficial

Michael y su jefe y mejor amigo Franz se sienten como en casa en los restaurantes, bares y discotecas de moda de Berlín. Aparentemente, no existe diferencia alguna entre ambos, pero Michael, que emigró de Polonia tras el fallecimiento de su madre hace años, sigue prestando especial atención a su acento. Michael se ve sumido en el caos cuando un decadente bohemio polaco aparece en su casa afirmando ser su padre. Padre e hijo, dos completos extraños, pasan una semana juntos entre la empatía, el rechazo y la desconfianza. A medida que Michael profundiza en sus raíces, el inicio de una dolorosa crisis parece inevitable.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Desde Polonia, y con un retraso de tres años en estrenarse en nuestro país, llega a las salas de cine este drama sobre inmigración e identidad, que tiene detrás a los productores de la oscarizada Ida. Como en aquella la directora Urszula Antoniak ha optado por la opción de utilizar blanco y negro y no el color.

  El protagonista de este film es un joven polaco, asentado en Alemania, que se siente perfectamente integrado y no reniega de su procedencia pero que ha olvidado sus raíces. De buena posición social, porque ejerce en un despacho de abogados, es insensible a los problemas que le rodean. Todo cambia cuando reaparece en su vida un hombre desastrado, que afirma ser su padre. Será entonces cuando  broten los conflictos internos, por un lado siempre ha sufrido la ausencia de ese padre pero, por otro, no quiere aceptar que ese hombre fracasado es su progenitor.

   Una propuesta amarga para reflexionar en la que, eso sí, la directora hace un uso innecesario de desnudos masculinos y femeninos que no aportan nada a la historia salvo cierta turbiedad en esas escenas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 87'
Director: Urszula Antoniak
Reparto: JAKUB GIERSZA?, ANDRZEJ CHYRA, CHRISTIAN LÖBER y JUSTYNA WASILEWSKA
Género: Drama
Nacionalidad: Polonia
Año: 2017
MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS
+18
Portada Diario de Burgos