Cine

4LATAS Aventura

Sinopsis oficial

Al saber que su amigo Joseba está enfermo, Tocho y Jean Pierre deciden ir a verlo a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sahara con un 4Latas que aún conserva su hija, Ely . Un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros que cambiará la vida de todos para siempre.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

    La naturaleza suele ser un personaje más en las películas del director cordobés Gerardo Olivares. En 4Latas propone una “road movie” donde el desierto del Sahara tiene un papel relevante. Se ha inspirado en vivencias personales  propias que recrean cuando atravesaba el desierto con su padre para vender coches en diversos países de África.

   Las películas de viajes físicos también suponen travesías emocionales de aquellos que las viven. 4Latas no es una excepción y, por ello, en este recorrido, además de múltiples aventuras y encuentros con personajes de diverso pelaje, se produce  una transformación en los tres personajes que inician ese recorrido.

   Encabeza el reparto de 4Latas, y es el mayor reclamo de taquilla, el actor francés de origen español Jean Reno, que resulta tan convincente como siempre en la gran pantalla y, como curiosidad, es su primer film rodado en español. Se agradece la recuperación para el cine del actor Quique San Francisco, que se prodiga poco  en el celuloide.

    La película cuyo eje argumental es la amistad, posee un desarrollo sencillo, nunca profundiza demasiado en ningún tema;  esboza el problema de la inmigración o el narcotráfico desde África pero no llega a ninguna conclusión ni aporta nada nuevo. 

  Visualmente  se beneficia de los maravillosos parajes canarios y de Marruecos, donde fue filmada, por tanto ofrece una fotografía magnífica, como suele habitual en las películas de Olivares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Gerardo Olivares
Reparto: Jean Reno, Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua, Arturo Valls, Francesc Garrido y Enrique San Francisco
Género: Aventura
Nacionalidad: España
Año: 2019
4LATAS
+16
Portada Diario de Burgos