scorecardresearch
Cine

MAMÁ NO ENREDES

viernes, 1 de julio de 2022
Sinopsis oficial

Clara, madre de dos jóvenes, una mujer abierta a nuevas experiencias, decide crear un perfil en TILINK, la app de citas de moda. En los malabarismos de Clara y sus hombres vemos a una nueva mujer que se permite cuestionar el amor romántico y sus mitos. Pero… ¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando encuentra el perfil de su propia madre en una aplicación de citas? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero allí sólo hay hombres que la van a utilizar para luego dejarla tirada. Dani y su hermana Milena se embarcarán entonces en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a por todas cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir. Sin embargo, las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como esperan. 

Crítica
Por Juana Samanes

Sin duda la comedia es uno de los géneros en los que encontramos menos originalidad argumental en los tiempos actuales, pero si los franceses nos inundan con algunas de contenido blanco y dirigidas a todos los públicos, el cine español sigue apostando por comedias sexualizadas, que provocan poco o nada la sonrisa.  

Malena Alterio interpreta a Clara, una madre separada que decide incorporar su perfil  en TILINK, la app de citas de moda. Precisamente ahí la encuentran sus hijos, que deciden boicotear los ligues de su madre e irán a por todas cuando la mujer inicie una relación más seria con un joven argentino… 

Que la película se rodara en diferentes localizaciones de Pamplona, entiendo que influyó en que este film,  de argumento frívolo y banal,  haya  contado con el apoyo desde el inicio por parte de Navarra Film Commission, la oficina de asesoramiento y promoción del desarrollo del sector audiovisual dependiente del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

   Es cierto que en su desarrollo se ríe de las citas a ciegas de la protagonista , que propician las apps, que conoce a candidatos dignos de estar en un museo debido a sus rarezas, pero hay poco humor en casi todas las situaciones a pesar de que Malena Alterio tiene una gran vis cómica.

   Además, no se sabe porque razón en algunas de las últimas comedias españolas les ha dado por defender la existencia del poliamor, es decir, relaciones con varias personas…Y nos les cuento más para no caer en spoiler.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 97'
Director: Daniela Frejerman
Reparto: Malena Alterio, Antonio Pagudo, Ben Temple, Juan Grandinetti y Eva Ugarte
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2022
+16
Portada Diario de Burgos