Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2021
Cine

ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS

viernes, 14 de mayo de 2021
Sinopsis oficial

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Malherida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir que este extraño ser le ha dado la vida eterna, obligándola a vivir en la oscuridad de la noche, juntas, para ‘siempre’.Bajo su nueva condición, tendrá que enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su cuerpo de niña, hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase y que le acompañará en la lucha contra su propia naturaleza y en el sueño de recuperar su vida arrebatada.

Crítica
Por Juana Samanes

Imaginativa fábula fantástica que reflexiona sobre la inmortalidad en la tierra que, como ha declarado su director Igor Legarreta, supone “la condena de vivir para siempre”, mientras a tu alrededor mueren todos los que conociste….

   Al final de la última guerra carlista, una niña es rescatada del orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque.La menor cree que es un ángel que ha venido a llevarla al cielo pero, muy al contrario le hace partícipe de una maldición que le convierte en un extraño ser obligado a vivir en la oscuridad.

   La ambientación a finales del siglo XIX en época de un conflicto bélico le sirve al director para darle la atmósfera adecuada a esta historia que nos retrotrae a los clásicos de terror, donde criaturas tenebrosas vagan a la búsqueda de presas.

   Que la protagonista sea una menor, interpretada más que correctamente por la adolescente  Haizea Carneros, de 13 años, en su primer trabajo interpretativo, le da a todo su periplo un halo de poesía y también de melancolía, porque sigue siendo una niña que solo aspira a no vivir sola y a que la quieran.

 Haizea está bien acompañada por intérpretes vascos más veteranos como Itziar Ituño (“La casa de papel”, “Loreak”, 2014) y Josean Bengoetxea (“Oreina”, 2017).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Igor Legarreta
Reparto: Haizea Carneros, Itziar Ituño y Josean Bengoetxea
Género: Fantasía
Nacionalidad: España
Año: 2020
+16
Portada Diario de Burgos
Sumando Comunicacion
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD