Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2021
Cine

HIJOS DEL SOL

viernes, 14 de mayo de 2021
Sinopsis oficial

 Alí, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo delitos menores para conseguir dinero rápido.En un milagroso giro de los acontecimientos,  Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños de la calle y trabajadores infantiles y que está ubicada cerca de donde se halla el tesoro'.

Crítica
Por Juana Samanes

Dedicada a los se calcula 152 millones de niños, en todo el mundo, obligados a trabajar para mantener a sus seres queridos, desde Irán nos llega este drama sobre menores que viven en la calle en situaciones de miseria, son los desheredados de la tierra que tienen pocas o nulas oportunidades de salir adelante porque proceden de familias desestructuradas.

   Ali, de 12 años, y sus tres mejores amigos que subsisten haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo delitos menores. En un momento determinado, un mafioso de la zona encarga a Ali encontrar un tesoro oculto al que tendrán acceso a través de los sótanos de una institución caritativa, La Escuela del Sol. Será entonces cuando los cuatro chavales, ilusionados con ese tesoro, deciden matricularse en ese centro escolar para encontrarlo.

   Con ciertas similitudes con  Slumdog millionaire o Lion,  el argumento de Hijos del sol, en su apartado más dramático no es original porque decenas de veces hemos contemplado las dificultades de los menores para salir adelante en países del Tercer Mundo. Siempre asombra que, a pesar de las pillerías a las que recurren, son chavales a los que les gustan cosas tan sencillas como jugar al fútbol e, incluso, a algunos a adquirir conocimientos mientras aspiran a llevar una vida normal.

     Sin concesiones a la sensiblería, destaca la naturalidad en la actuación de sus jóvenes intérpretes, encabezados por Rouhollah Zamani, y la calidad de su puesta en escena, totalmente realista y creíble. La paradoja es que buscando el tesoro en las profundidades del colegio no son conscientes de que los conocimientos y valores que imparte los humanos profesores de ese lugar son el verdadero premio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Majid Majidi
Reparto: Rouhollah Zamafie Javad Ezati, Abolfazl Shirzad, Mani Ghafouri
Género: Drama
Nacionalidad: Irán
Año: 2020
+12
Portada Diario de Burgos
Sumando Comunicacion
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD