Cine

PARIS, DISTRITO 13 Romance

Sinopsis oficial

Émilie conoce a Camille, que se siente atraído por Nora, que, a vez, se cruza en el camino de Amber. Tres chicas y un chico. Son amigos, a veces amantes y, a menudo, las dos cosas.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Ambientada en el Paris actual,  supone un retrato de la inmadurez, soledad y frivolidad que presiden los encuentros que mantienen una serie de jóvenes en la capital del Sena. En concreto describe las complejas relaciones que mantienen   tres chicas y un chico,. Así, cuando Émilie alquila una habitación de su piso conoce a Camille, un profesor afroamericano que, con el tiempo, se enamora de  Nora, una compañera de trabajo en una inmobiliaria. Ésta se ha trasladado a Paris para reanudar su carrera y, por su parecido físico, es confundida con una prostituta que mantiene contactos digitales a través de la red,  Amber, lo que le ocasionará graves problemas entre sus compañeros de la Facultad.  

   Del director Jacques Audiard , algunos conservamos un buen recuerdo de su western crepuscular  Los hermanos Sisters (2018), que  en España pasó desapercibido a pesar de tratarse de una magnífica reinterpretación del Oeste americano. Con Paris, distrito 13 retorna a las relaciones humanas singulares, pero acotándolas a sus pulsiones sexuales, como si los jóvenes actuales no pudieran tener amistad con alguien de otro sexo sin pasar por el "catre", ofreciendo una visión desalentadora del ser humano. De alguna forma, juega con los espectadores a un ejercicio de voyerismo porque no solo los introduce en las contradicciones personales que viven esos personajes sino que no duda en mostrar explícitamente sus múltiples encuentros sexuales, mientras deciden si quieren ser amigos o amantes.

 Noémie Merlant, conocida por su papel protagonista en Retrato de una mujer en llamas, encabeza el reparto de este film dirigido a adultos debido a su enorme cantidad de escenas sexuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 105'
Director: Jacques Audiard
Reparto: Noémie Merlant , Lucie Zhang, Makita Samba y Jehnny Beth
Género: Romance
Nacionalidad: Francia
Año: 2021
PARIS, DISTRITO 13
+18
Portada Diario de Burgos