Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2021
Cine

ESTE CUERPO ME SIENTA DE MUERTE

viernes, 14 de mayo de 2021
Sinopsis oficial

Millie Kessler tiene diecisiete años y es una adolescente más que trata de sobrevivir a los sangrientos pasillos de su instituto y a la crueldad de la multitud popular. Pero el Carnicero intenta matarla una mística daga antigua hace que él y Millie se despierten en el cuerpo del otro, Millie descubrirá que solo tiene 24 horas para recuperar su cuerpo antes de que el cambio se vuelva permanente y quede atrapada para siempre en la forma de un maníaco asesino. Pero no será fácil pasar inadvertida, ya que ahora tiene el aspecto físico un psicópata, que además está siendo perseguido por toda la ciudad. Mientras tanto El Carnicero tiene la apariencia de una chica adolescente, anda suelto y además tiene ganas de matar.

Crítica
Por J.M.S.

 El tema del intercambio de cuerpos, que funcionó muy bien en comedias como Vice versa, Ponte en mi lugar  o ¡Este cuerpo no es el mio!, ha sido el motor de arranque de la  nueva propuesta de Christopher Landon (hijo del inolvidable Michael Landon, artífice de La casa de la Pradera). Un producto muy suyo porque nos hizo reír con  Feliz día de tu muerte, y su secuela,  pero también logró inquietarnos con la saga Paranormal Activity. Es decir, ha realizado una mezcla que parece una receta de cocina actual donde la comedia se “fusiona” con el terror más gore.

      Millie Kessler es una  chica de 17 años que intenta recuperarse de la muerte de su padre y sobrevivir al acoso escolar que sufre en  el instituto Blissfield.  Pero cuando se convierte en el objetivo del asesino en serie “El Carnicero”, se produce un hecho singular puesto que una antigua daga, utilizada por el asesino, logra  que Millie y él intercambien sus cuerpos. Millie pronto descubre que solo tiene 24 horas de tiempo para recuperar su habitual envoltorio corporal y no quedar encerrada en el del Carnicero. Para lograrlo tendrá que convencer a sus mejores amigos, Nyla y Josh, que no es quien parece físicamente.

   Los diálogos graciosos y los momentos llenos de equívocos, que provoca ese intercambio corporal, se suceden sin tregua mientras contemplamos las diferencias de como  viven las dos personas a quienes ha marcado la maldición. Es descacharrante la actuación del  gigantón de Vince Vaughn cuando camina, se pone cursi y chilla como una adolescente cualquiera. Su vis cómica es tan genuina que es el mejor acierto de la película, aunque no el único.  Como toda comedia que se precie, los secundarios de la trama tienen mucha chispa.

  Lo curioso es que Este cuerpo me sienta de muerte juega a ser políticamente correcta y al son de las corrientes que corren en Hollywood. Es, claramente, una propuesta donde se destaca eso que se ha llamado “empoderamiento” femenino y cumple con el requisito de que estén representados los sectores que reclaman la inclusión en el cine: la mejor amiga de Millie, Nyla,  es de raza negra y su mejor colega es homosexual.

     Hay guiños constantes a otras películas populares de suspense,  desde la daga puñal que porta el asesino y atraviesa una puerta o la máscara de hierro que le tapa el rostro. Eso sí, se diferencia de otras propuestas por  el exceso de “casquería” durante toda la película que no resulta tan desagradable, debido al humor que destila la trama.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 102'
Director: Christopher Landon
Reparto: Vince Vaughn, Kathryn Newton, Celeste O’connor, Misha Osherovich y Uriah Shelton
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2020
+16
Portada Diario de Burgos
Sumando Comunicacion
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD